PRODUCTOS DE LÍNEA

Esferas Plásticas Huecas

Esferas Antinebulizantes

Hollow plastic balls

Por qué California lanzó 96 millones de pelotas negras a un embalse

Las esferas (bolas plásticas huecas) flotan en la superficie de un líquido y actúan como una "frazada", que cubre y detiene la pérdida de líquido que se produce por medio de la evaporación y la contaminación de los gases al llegar a la atmósfera. La frazada de esferas conserva efectivamente la energía calórica al actuar como aislante térmico y se mantiene así la estabilidad del líquido.

 

Las reducciones de pérdida calórica y de consumo energético son sólo uno de los beneficios de reducir la evaporación. Otros son: Menos contaminación al medio ambiente, Condiciones laborales mejoradas, Corrosión reducida , Limita pérdida de químicos , Evita la neblina contaminante , Sistemas de salida y entrada a los baños más simples , Control de olores , Previene, en algunos casos, peligro de explosiones, etc.

 

Las esferas actúan como una barrera de doble tráfico, parando no sólo la pérdida de líquidos por evaporación, sino que también la contaminación de la atmósfera, o bien con esferas negras no permitiendo el paso de la luz solar. Algunos de los beneficios resultantes de esto son relevantes en usos industriales tales como: Evita congelamiento , Reduce absorción de oxígeno , Evita crecimiento de algas.

 

Estas esferas están hechas de polipropileno (PP) y su Resistencia Química es la siguiente:

 

Compuestos Orgánicos: El PP es idóneo en la mayoría de los compuestos orgánicos, excepto hidrocarbonos halogenados y líquidos no polares (Ej. Bencina, gasolina, parafina).

 

Compuestos Inorgánicos: El PP es sólo adversamente afectado por fuertes agentes oxidantes. El PP es resistente a la mayoría de los ácidos, alcalinos y sales inorgánicas. Para ácido crómico se debe usar esferas de Polietileno de Alta Densidad.

 

A petición enviamos Tabla de Resistencia de Químicos.

 

Radiación UV (luz solar): El PP, como todos los plásticos, necesita protegerse de la oxidación causada por radiación UV o luz solar. Esferas negras que contienen negro de humo deben usarse en tales circunstancias; por ejemplo, en aplicaciones exteriores.

El porcentaje de la superficie cubierta por una capa completa de esferas huecas, es siempre el 91% independiente del diámetro de la esfera.

 

IMPORTANTE: No se recomienda usar esferas de diferentes diámetros para tapar una misma superficie pues su eficiencia decae. Se experimenta ahora con una mezcla de esferas de 10 y 20 m.m.

 

El cálculo de 1 y 2 capas está aumentado en un 10% para efecto de cierre.

 

En minería se recomienda 3 o más capas.